lunes, 13 de abril de 2015

Barrio Chino!





Los Domingos nos presentan la obligación de tomar una dura decisión..
¿Nos quedamos en casa o salimos?
Digo DURA porque uno muere durante toda la semana por ese momento extra en la cama y ni bien llega el fin de semana busca la forma de salir. Digo DURA porque si nos aceleramos mucho un Domingo, el Lunes próximo sera mas tedioso aun!

Y ayer, superando la DUREZA de un domingo fuera de mi cama, acepte la idea y me fui volando al Barrio Chino de Buenos Aires.
Volando en un colectivo de la linea 29, claro, que amorosamente tiene a mi amado San Telmo en su recorrido.

Dicen que la primer impresión es la que cuenta, no?
Imagínate un mundo de gente, de todo tipo, de todos lados, llenos de colores y rasgos diferentes. Imagínate una cantidad eterna de dibujos que no logramos entender, de locales cargados de rojo. Imagínate aromas penetrantes que vienen de todos lados, de los puestos de comida y sus condimentos, de sus supermercados y ese aroma a comida de mar super fresca. 
Ok, esa fue mi primer impresión.

No les voy a mentir, es importante elegir bien el horario para visitarlo.
El cajero de una tienda me recomendó ir a la mañana, que es oportuno para comprar.
Y se tiene que ir preparado para caminar, entre mucha gente, para poder aprovechar la diferencia de precios entre los locales. Juro que de un local al de al lado puede existir hasta una diferencia de 5 pesos por producto.. CAMINE SEÑORA, CAMINE!

Pero no puedo negar que ellos entienden el concepto de
 "CON DE TODO"..
Los locales pueden tener todo lo que necesitas y a buenos precios!

Y de la comida? NI HABLAR, soy vegetariana y no fue impedimento para nada.
Los negocios tienen muchisimos productos veganos y vegetarianos. 
Podes encontrar bebidas de muchas partes del mundo, condimentos que no sabias que existian. Harinas de todo tipo, porotos, semillas. Soja de las mil y un maneras posibles. Hongos, cereales y yuyos.. Yuyos para la presión.. Yuyos para la erección.

No quiero hacer muy extensa mi anecdota. 
Porque quiero que lo conozcan!
Viajar nos hace conocer personas y costumbres diferentes, por momentos MUY diferentes. Esto nos permite salir un minuto de ese papel de PUPO que tomamos muchas veces, creyendo que las formas son las nuestras.
Y para viajar con un colectivo alcanza.. Entendes?

Muchas Gracias. 
Buen viaje!

Toda la info del Barrio Chino:
http://www.barriochino.net/

Instagram: ayubaudryok
E-mail: todomaab.gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario