domingo, 3 de julio de 2016

Acepté ser mamá.

Hace tres meses me convertí en mamá de una hermosa pequeña.
Pequeña que hoy es el motor de mis pasos, el amor que me lleva a seguir adelante.
Y soy tan feliz que brotaron mis ganas de compartir mi experiencia.

Vamos a empezar por el embarazo como corresponde.

Quizá muy pocas personas sepan como es que comenzó esta historia, y es importante aclarar que soy madre soltera pero no sola.
El año pasado luego de finalizar una relación con convivencia de por medio, conocí a un nuevo hombre que al mes de vernos con frecuencia se convirtió en el flamante padre de mi hija.
No voy a mentir.
Este embarazo no fue planeado, no fue buscado.
Fue por ello que al enterarme de la noticia fui sincera con él y le permití optar por reconocer o no al bebe. Muchas personas no entienden como fui capaz de dar opción, pero para mi las cosas deben realizarse por elección... por amor... o por capacidad de reconocer las oportunidades y atreverse a vivirlas. Y así como estaba segura de no interrumpir el embarazo, creí sano brindarle la oportunidad de elegir.
En definitiva, un padre que no desea ser padre no hace mas que interrumpir el sano desarrollo emocional de un niño.
La figura paterna no iba a faltar, ella tiene una familia enorme.

Afortunadamente, después de varios momentos incómodos, el padre deseo ser padre y fue parte de todo este proceso. Es sabido que a los hombres les cuesta mas aceptar y vivir el embarazo, esto no esta vinculado con el amor entre los padres, sino que al no sentir en carne el desarrollo del bebe, su relación con el mismo es un poco mas distante que la nuestra hasta el nacimiento.

Ame y odie a ese hombre varias veces.
Las hormonas durante el embarazo se hicieron notar.
Pero lo importante es que siempre entendí que todo el esfuerzo que estaba realizando era por mi hija.

Y es que siempre imagine como seria el momento en el que formara mi familia.
Toda la vida creí que iba a conocer al hombre perfecto, me iba a pedir casamiento, viajaríamos, tendríamos nuestra casa, decidiríamos tener hijos y lo haríamos juntos.. Si! Muy Disney todo.
Pero no fue de ese modo.
Fue de otro modo.
Llevo mucho tiempo y llanto poder procesar esta situación.
Aun con la decisión tomada y el embarazo avanzado, me imaginaba como seria no tener ese bebe.

Ella ya nació y se llama Amparo.
Me demostró que quizá no todo sucede como lo soñamos o imaginamos y aun así puede ser maravilloso.
Me enseño a ser paciente y disfrutar los pequeños momentos.
Me brinda, todos los días, la posibilidad de ser feliz con solo observar su sonrisa.
Estoy descubriendo otro tipo de amor. Y eso lo compensa todo.

Para terminar diré:
- No es estúpido soñar con una familia, estúpido es creer que hay una sola forma de formar una familia.
- Creer que una sera mejor madre por tener un hombre al lado, es un error. Madre es quien decide amar a su hijo y vivir en función de ello.
- No debemos creer que convertirnos en padres nos hará renunciar a nuestra vida personal, quizá posponga un poco nuestros planes, es solo cuestión de adaptarnos y no caer en la excusa del "Lo hago todo por mis hijos".. Nunca debemos dejar de SER.

Y si por casualidad estas en una situación similar, no voy a decirte que un hijo es lo mejor te va a pasar en la vida, porque simplemente no conozco tu vida. Pero créeme que si lo que te hace dudar esta vinculado con la frase "Yo no puedo ser padre ahora" quizá te pierdas de un maravilloso AHORA.

Gracias.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tu estoy pasando una situacion asi. El padre de mi bebe se fue a otro pais cuando apenas tenia 6 semanas. Y ya tiene una nueva vida. Toda esta situacion ha sido tan dificil. Unos dias peores q otros. Tambien soñaba con un cuento de hadas. Pero tal como dices tu ser madre soltera no es estar sola. Cuento con todos los hombres de mi vida que son un papá cuando los requiero. Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hubiese leído esto antes. Tomé una terrible decisión y perdí a la mujer que amaba. Que tengas muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá hubiese leído esto antes. Tomé una terrible decisión y perdí a la mujer que amaba. Que tengas muchos éxitos.

    ResponderEliminar